Bio

  

Marta Caldas es una pintora y fotógrafa nacida en la costa asturiana, que ha residido parte de su vida en las Islas Canarias. Influenciada por la luz del sol, los colores del mar y la vida marina de los lugares en los que ha vivido, explora la fascinación por la Naturaleza en su trabajo creativo.
 

Su educación artística en centros como el Blake College y el London College of Fashion en Londres y con docentes tales como Brian Bomeisler en Nueva York, Rowena Luke-King en Brighton y Alejandro Decinti en Madrid, abarca pintura, escultura, cerámica, ilustración, diseño textil y de moda, fotografía y las últimas técnicas digitales. Andrew Wyeth, Marc Chagall, Los Lalanne y los maestros de la pintura española contemporánea y de todos los tiempos son grandes influencias en su visión artística.  
 

Su trabajo está en colecciones privadas y ahora está trabajando en nuevas series de cuadros y fotografías y en un proyecto de diseño textil. Actualmente reside en Madrid.

 

Statement

  

Mi trabajo pictórico y fotográfico es ​​una cuidadosa representación de volúmenes y colores que expresan una sensación de calmada belleza. 


El balanceo del mar, el movimiento de las olas, los enigmáticamente intrincados diseños de las flores, los árboles y la vida marina inundan mi obra evidenciando mi interpretación de la naturaleza, más allá de la realidad.
 

Todo ello se aúna en mi propia visión de las masas y los tonos, eminentemente pictórica,  por lo que mi obra fotográfIca pareciera estar pintada con veladuras al óleo. Reflexiono sobre la composición en mis cuadros y fotografías aspirando a  estimular los sentidos y a mover las emociones del espectador.  


Utilizo las técnicas clásicas en mi pintura con los mejores materiales disponibles y en fotografía empleo la última tecnología digital.